Caracas, 26 ene (Prensa Latina) Ecuador con siete puntos y Brasil con seis se ratificaron hoy como líderes absolutos del Grupo A del Preolímpico Sudamericano de Fútbol, tras vencer a Bolivia y Colombia, respectivamente, al cierre de la tercera jornada.
Los de la mitad del mundo en el primer duelo derrotaron 2-0 a los bolivianos en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, con goles de John Mercado al minuto 22 del primer tiempo y Allen Obando, que venía de la banca, marcó el definitivo cuando transcurrían tres minutos del descuento (90+3).
Esta constituyó la segunda victoria de los ecuatorianos en el torneo Sub-23, con un empate, mientras los del altiplano acumulan dos derrotas y una igualada, esta última ante los de casa.
La Canarinha venció a los cafeteros en el enfrentamiento de cierre también 2-0 con diana del estelar Endrick Felipe al minuto 25, quien aprovechó un rebote en el área y con su pierna izquierda anotó su segunda diana en dos salidas, la primera ante Bolivia.
El segundo gol brasileño lo protagonizó a los 83 de la complementaria, John Kennedy, en una corrida de velocidad que logró desequilibrar a sus rivales, para así sellar la segunda victoria de los mayores ganadores de estos torneos.
Concluida esta tercera jornada del Grupo A, Ecuador va primero con siete puntos, Brasil segunda con seis, Venezuela que juega el lunes con dos, Bolivia con uno y Colombia con cero, con tres derrotas al hilo.
La serie B jugará mañana sábado y tendrá dos duelos entre Paraguay vs Perú y Uruguay ante a Chile, con descanso para Argentina.
Este grupo lo dominan Argentina y Paraguay con cuatro puntos cada uno, seguidos por Perú con tres, y Uruguay y Chile con cero.
La primera fase del torneo se juega todos contra todos y a una sola rueda de partidos y pasarán a la final los dos punteros de cada llave, para medirse nuevamente en similar formato y los dos primeros adquirirán su boleto a las Olimpíadas de París 2024, pero definirán entre ellos el campeón del torneo.
Además de Caracas, las ciudades de Valencia y Barquisimeto, en los estados de Carabobo y Lara, respectivamente, acogerán la competición, que cerrará en el estadio Metropolitano de esta última localidad con la celebración de la cuadrangular y la gran final.